Proceso de Inscripción

La Unidad de Crédito tiene un valor de Bolívares veinte mil (Bs. 20.000)

Adicionalmente el Arancel de Servicios e Infraestructura tiene un valor de Bolívares veinticinco mil (Bs. 25.000)

Proceso de Inscripción en ambas sedes será los días Lunes 08 y Martes 09 de julio de 2019

NOTA PARA INSCRIPCIÓN INTENSIVO LITORAL 2019


PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN

1.- Realizar el pago en la Caja Principal (efectivo o tarjeta de débito) o a través de la TAQUILLA VIRTUAL (tarjeta de débito y crédito). En ninguna circunstancia se aceptarán depósitos ni transferencias electrónicas realizadas a cuentas de la universidad.

(El período para el pago del arancel a través de la taquilla virtual se habilitará a partir del 04/07/2019)

2.- Una vez realizado el pago, ingresar a la página http://inscripcion.dii.usb.ve/, para formalizar su inscripción (alumnos de la Sede Sartenejas) y en la página datos.cii.sl.usb.ve (alumnos sede Litoral).

CONSULTA ALUMNOS EXONERADOS 2019 SEDE LITORAL

LISTADO DE ESTUDIANTES EXONERADOS - INTENSIVO 2019 LITORAL

18/07/2018

Reintegro de Créditos del Período Intensivo 2019


La Dirección de Finanzas a través del Departamento de Tesorería trabajando conjuntamente con la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE) y la Dirección de Ingeniería de Información (DII); ha estructurado el proceso de reintegro por créditos de Verano 2019 de forma automática, sin necesidad de solicitar documentos ni requisitos adicionales.

En este sentido el Departamento de Tesorería con la finalidad de que pueda atender los reintegros oportunamente antes de entrar en el proceso de vacaciones colectivas, requiere los datos bancarios de los estudiantes. De tal manera que, se le enviará un correo personalizado a cada uno de los estudiantes que se encuentren en el listado de reintegro con acceso al formulario donde deberán vaciar sus datos bancarios.(oportunamente se publicará el formulario)

Solo será responsabilidad del estudiante el suministro de dicha información para atender su reintegro oportunamente. El Departamento de Tesorería atenderá y ejecutara todos los reintegros de los estudiantes que respondan el correo hasta el 30-07-2019. Aquellos que suministren la información posterior a la fecha indicada serán atendidos en el mes de Septiembre 2019.

En el correo personalizado enviado por el Departamento de Tesorería se les dará las siguientes recomendaciones solo a los estudiantes que optan al reintegro.

1.- El reintegro de intensivo solo se realizara a titulares de la cuenta bancaria, es decir, los estudiantes que se encuentren en la data de reintegro emitida por DACE, por favor no colocar datos de representantes ni de terceras personas.

2.- Esta permitido colocar cualquier cuenta bancaria (ejemplo: cuentas de ahorro, cuentas corriente, cuenta máxima, etc.) aperturada en la República Bolivariana de Venezuela, que posean 20 dígitos y que pueda recibir transferencias bancarias. Por favor puede verificar esta condición en la sucursal de su banco.

3.- Aquellos estudiantes que no sean titulares de cuenta bancaria, tendrán que ponerse en contacto con el Departamento de Tesorería a través del correo electrónico tesoreria@usb.ve a fin de canalizar su reintegro a través de otro instrumento de pago.


Nota: Los estudiantes que inscriban asignaturas que se dictarán Ad Honorem, deben pagar su inscripción según el caso que corresponda y después solicitar el reintegro por el proceso antes descrito"


CONSULTA ALUMNOS EXONERADOS 2019 SEDE SARTENEJAS AQUI

ATENCIÓN

Aquellos estudiantes que realicen su pago a través de la TAQUILLA VIRTUAL y el sistema de inscripción no les valide el pago, le damos las siguientes recomendaciones:

A) Revisar y asegurarse que le hayan debitado el monto indicado de la cuenta o le hayan cargado el monto a la tarjeta de crédito.

B) No volver a realizar nuevos pagos.

C) Esperar un intervalo de medio día, aproximadamente 6 horas, a fin de actualizar los sistemas de pago bancario con el sistema de inscripción de DACE, para poder intentar la inscripción del intensivo nuevamente.

D) Si se pagó una vez o se incurrió en el error de pagar más de una vez y no es posible inscribirse todavía, dirigirse a las oficinas del Departamento de Tesorería, ubicado en el Edif. Básico 2, y solicitar hablar con el Lic. Ruben Blanco (Sede Sartenejas) o al Departamento de Finanzas ubicado en el edificio Administrativo, piso 1 y solicitar hablar con la Lic. Laura Méndez (Sede Litoral).